Al volante de este impresionante bólido, el primero en romper con la barrera de los 500 km/h, objetivo que también tienen en mente firmas como Hennessey Performance o Koenigsegg, estaba el piloto británico Oliver Webb, exactamente el mismo que también logró el récord en 2017 con el Koenigsegg Agera RS con un promedio de 277,9 mph (447,2 km/h). En invierno los beneficios de las ventanillas son claras: va a entrar menos frío y si llueve no entrará agua, ni de lluvia ni de salpicaduras provocadas por las ruedas del Twizy o bien de otros automóviles. Parece que con la ventilación que se consigue con esas rehendijas que os he comentado no se empañan los cristales. Es quizá la zaga la que más polémica esté creando por sus peculiares formas. La inclinada caída de la luna trasera finaliza en un ya mentado y discreto alerón bajo el que se halla una de las primordiales señas de identidad de este modelo: las ópticas traseras. Ubicadas en los elevados hombros del Stinger, cuentan con tecnología LED, como con un diseño único y atractivo que se extiende por el lateral. Una vez finalizado el portón, hallamos un marcado paragolpes con dos salidas de aire en el que se integra el sugerente difusor siguiente rematado en negro. En él encontraremos 2 o bien cuatro salidas de escape redondas dependiendo del acabado.
Dentro de la historia del Z3, es necesario dedicar un singular a la versión coupé que se lanzó al mercado durante el verano de 1998. Su zaga tan singular tiene un precedente en BMW con el mítico 328 Sportcoupé con el que Huschke van Hanstein y Walter Bäumer ganaron la Mille Miglia de 1940. Actualmente, el BMW Z3 Coupé es un coche de culto del que se fabricaron unas 18.000 unidades. Con respecto al hatchback, la versión sedán del Ka destaca por un frontal de formato concreto, que dispone de una parrilla frontal cromada sin el formato tipo panal que está presente en el modelo de cinco puertas. Tiempo en el que Franco Cortese se dedicó de manera plena a su actividad profesional, con una relación comercial con Enzo Ferrari, vendiendo sus máquinas de aparejos, o sus amoladoras hidráulicas, todas y cada una ellas convenientemente marcadas con el símbolo de Il Cavallino. Un negocio que fue bastante lucrativo para ambos, pero que al terminar la última Gran Guerra, se detuvo, y ello pese al interés de Cortese en la continuación de una actividad tan positiva. Mas las carreras empezaban a brotar en una Europa destrozada, y Enzo Ferrari quería formar de ellas con sus propios turismos. Asimismo Franco Cortese quería regresar a ponerse tras el volante, a pesar de haber visto cortada su trayectoria.
El nuevo Ford Mustang GT pasará por las manos del equipo técnico y desarrollo de Shelby para crear y traer de vuelta la nueva bestia legendaria Mustang Shelby GT500. Por el momento sólo aportan pocos datos mecánicos, mas aseguran que va a tener más de 700 CV, al igual que el anterior modelo Ford Shelby Mustang Super Snake, del que sólo se hicieron 500 ejemplares. El Nissan Murano es uno de los seis modelos crossover que la firma japonesa comercializa en E.U.. Y exactamente ahora es el que han decidido actualizar a prácticamente todos los niveles, puesto que hay que recordar que su mecánica 3.5 V6 se mantiene sin cambios, por lo que hablamos de un bloque de gasolina que eroga 260 CV de potencia y 325 Nm de par motor, enviados a las ruedas delanteras o a las 4 ruedas (la tracción total es un extra que cuesta 1.600 dólares) por medio de una transmisión automática Xtronic, que es de variador continuo.
Skoda kodiaq, y su coste en España es
Tras los 1000 quilómetros de la cita belga, podemos decir que en Peugeot pueden estar contentísimos y que en Audi tienen un mes por delante de duro trabajo. En una carrera marcada por la lluvia y por un corte de electricidad que ha hecho que se parara la prueba, Peugeot ha dominado la carrera y se ha hecho con el doblete. La carrera empezaba con la lluvia como protagonista. El agua hacía que en la vuelta de capacitación uno de los Audi R15+ afirmara adiós a la carrera. Pero no acabarían ahí los incidentes. Pedro Lamy, que partía desde la pole, trompeaba al tiempo que el Peugeot 908 de Oreca y uno de los Lola de Rebellion Racing impactaban y tenían que abandonar. Los incidentes hacían que el safetycar saliera a pista. Nuestra ruta incluyo un paseo por el parque natural de Garraf en Sitges (Barna) donde pudimos comprobar las bondades del Seat León Cupra en carreteras secundarias. Allí fuimos jugando con el Cupra Drive Profile para poder ver como cambiaba el comportamiento. En modo confort tenemos un turismo con buenísima potencia para días sosegados. Cuando pasas a Sport ya se nota un cambio en la dirección y algo en el sonido. El cambio radical llega con el modo Cupra donde rugen los dos cilindros de escape y la dirección se vuelve más directa para poder subir puertos de la mejor manera.
Ahora la firma británica nos anuncia los precios de semejante deportivo con traje de berlina, el que oculta un propulsor 5.0 V8 Supercharged que es capaz de administrar 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Este potencial lo digiere una transmisión automática de 8 velocidades ya antes de pasar a sus dos neumáticos posteriores. Con ello no es de extrañar que esta criatura sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y que pueda lograr los 300 km/h de velocidad punta. Curiosa la cifra de 44 segundos que anuncia Jaguar, y que es el tiempo que precisa para lograr su velocidad máxima arranando desde parado esta berlina que pesa 1.875 kilos y que mide 5,13 metros de longitud, pues esta deportiva variación no está disponible en su versión LWB de batalla alargada, con la que se estiraría hasta los 5,25 metros.
Nissan qashqai 2,042
El primer peldaño de la preparación o Hennessey Venom 850 contempla que el motor 5.2 litros V8 con compresor, que de serie ofrece nada menos que 771 CV y 847 Nm, alcance ahora los 862 CV a 7.000 rpm (850 hp) y un par motor máximo de 983 Nm a 4.800 vueltas. A la altura más o menos de la preparación de Hennessey para el hermano pequeño o bien Shelby GT350 R. Conque se hace evidente que Infiniti ve poco rentable luchar contra Audi, BMW y MercedesBenz en Europa. La verdad es que las ventas de la marca en Europa occidental casi se redujeron a la mitad el año pasado, con 5.800 unidades vendidas. Y es que merced a ese aumento de potencia, las cantidades de aceleración mejoran en una décima de segundo en cada una de las versiones, quedándose en 4,0 segundos para el 0 a 100 km/h en el M3 y M4 Coupé y 4,4 en el M4 Cabrio, siempre y en toda circunstancia tomando como referencia los modelos pertrechados con la caja de cambios de doble embrague M opcional de 7 velocidades.
Más bien lo opuesto, alcanza velocidades de cárcel con una sencillez que te saca una sonrisa de la cara. Toma curvas como si fuera sobre rieles, pudiendo frenar hasta la cocina y acelerar tras soltar el freno utilizando un 30 por cien del recorrido del pedal. Pero una de las mejores cosas llega cuando ves la salida de la curva con claridad; solo hay que poner el volante recto y hundir el pedal derecho a fin de que el GR Supra salga hacia delante como un dragster. Es todo lo opuesto al Toyota GT86, aquí hay potencia bárbara, sin sutilezas y además, con los rodillos de 275 milímetros de en las ruedas traseras, calzados con Michelin Pilot Supersport, la tracción está asegurada pese a los 340 CV y los 500 Nm de par que llegan desde el 6 tubos turbo delantero.
Porque habrá competiciones de vehículos y motocicletas. En el Jarama se dan cita carreras como la Caterham Super Seven by Kia, la Fórmula 2, la Historic Endurance Racing con Turismos, GT y Sport Prototipos, carreras de motocross y la Copa de España de Velocidad Tradicionales de motociclismo. Para realizar este cálculo hemos tenido en cuenta dos factores: cuánto consumen estas mecánicas y cuál es el precio del combustible en el instante de escribir este artículo. En el caso de la gasolina es de 1,09 euros/litro y en el del gasóleo de cero,99 euros/litro. El plato fuerte llega en el tercer acto. Rodar en pista con los dos protagonistas en trenes de 3 coches y siguiendo al monitor que nos muestra las trazadas convenientes. E imprime un alto ritmo para poder explotar el desempeño y las posibilidades de ambos RS.
Sonido diesel modulado
Nissan está inmersa en un proceso estratégico de expansión en la región emergente AMI, con esenciales planes para el incremento de su volumen de ventas (hoy en día 240.000 unidades anuales), de producción y exportación de automóviles desde sus 3 plantas productivas, y de desarrollo de su centro de diseño y desarrollo en India, conjunto con Renault. El equipo actual de la región AMI está formado por 5.400 profesionales. Puede que tuviese suerte en ciertos aspectos, como que muchos preferidos saliesen desde muy atrás, o que dejara de llover justo cuando le tocaba hacer su segunda parada, mas esa clase de suerte es de la que apoya una gran actuación, no de la que te regala una victoria que jamás has tenido al alcance, como lo hubiese sido que se le rompiese el motor a alguien que siempre y en todo momento ha ido delante tuyo (léase Massa en Hungría). Vettel tuvo en todo momento la carrera controlada (lideró 49 de las 53 vueltas), y eso, con las condiciones de la pista que había y teniendo presente que al menos salían 4 o bien 5 monoplazas superiores por detrás, es algo que uno se debe trabajar.
Destacan su silencio de marcha y lo cómodo que es rodar y rodar sin tener que pasar y abonar en las estaciones de servicio. Y es que en Estados Unidos coger el vehículo por rutina para ir a trabajar, en la mayor parte de las ciudades es la tónica general y allí que una persona se haga 100 quilómetros para llegar al trabajo es muy normal. En esa faceta, como sabemos, es donde más despunta este turismo. En nuestros días producen en las plantas rusas de Togliatti, S. Petersburgo, Izhevsk y Moscú. En alianza con la local AvtoVAZ producirán 2 modelos de Datsun y tres de Nissan: los Datsun miDO, Datsun onDO, Nissan Sentra y Nissan Almera. La producción en la planta de San Petersburgo en tanto se duplicará hasta lograr las 100 mil unidades al año, para generar 5 modelos.
Tras su llegada al mercado, el SUV al que ciertos medios ya han bautizado como Qoros XQ3, se convertirá en el cuarto modelo de la marca. En su concepción intervinieron los equipos de diseño de Qoros en Munich y Shangai bajo la tutela del jefe de diseño de la marca, Gert Hildebrand, quien es un ex diseñador de BMW. ¿El resultado? Con cambio PDK, el 911 GT3 declara 1.435 kilos en la báscula: solo 5 kilos más que el modelo saliente. Algo depreciable y que evidencia el más que correcto esmero de los alemanes por mantener este aspecto bajo control. Obviando este detalle, las capacidades activas son increíbles, ayudadas por los neumáticos Michelin Pilot Sport 4, los frenos de Brembo o las suspensiones Koni, que tienen un tarado tan bajo que prácticamente serían capaces de leer el asfalto si tuviera letras (ojo con el dolor de espalda si coges muchos baches). Y después está su motor, que en el modo Normal tal vez no te impresione mucho, mas que en cuanto pulsas el botón Sport se vuelve poderoso. Me impresionó como cambia su contestación o el tacto de la dirección, pudiendo siempre mirar la presión del turbo en el indicador puesto a la izquierda del panel de instrumentación. Superlativo para este Abarth 695C Rivale.