En 17, los llamados automóviles alternativos (híbridos, enchufables, eléctricos, GLP…) fueron los que más medraron (un 35 por ciento ). Mas a pesar de su desarrollo, los vehículos híbridos (+58 por ciento con respecto a 2016) suponen únicamente un 2,6 por ciento del total del mercado europeo, mientras que los eléctricos puros (+37 por ciento ) son sólo el 1,3 por cien de las matriculaciones totales. En este sentido, el máximo responsable de Volkswagen asegura que la firma podría aguantar el cierre de sus fábricas a lo largo de varias semanas o bien tal vez meses, mas no indefinidamente, debido al costo que esto supone. Se puede seleccionar entre tres versiones diferentes, dos Gasoil 1.6 CRDi de 116 o 128 CV y una de gasolina 1.4 CVVT de 90 CV. El motor Gasoil de menor potencia está libre desde noviembre de 2011, data en la que reemplazó a un 1.4 CRDi de 90 CV. Anteriormente, desde el instante del lanzamiento mediados de 2010 y hasta abril de 2011 hubo otra variación Diesel: 1.4 CRDi de 75 CV. Este Tiguan L PHEV para el mercado de China combina un motor 1.4 litros turbo de gasolina (150 CV y 250 Nm) con un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que va integrado entre el motor TSI y la transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Lo lógico sería pensar (no lo dicen en el comunicado) en que no hay cambios en su tamaño, por lo que estaríamos hablando de un vehículo que mide 4,80 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Para que lo tengas presente, es 4 centímetros más corto que un Toyota Land Cruiser de cinco puertas, además de 53 centímetros más corto que un Toyota Hilux, con el que este Fortuner com su plataforma de largueros, eso sí, con menos distancia entre ejes, puesto que se conforma con 2.745 milímetros (2.790 tiene el citado Land Cruiser). Y como no podía ser de otra forma, alardea con sus 279 milímetros de altura libre al suelo.

Las versiones del Tesla model y

Y si queremos echarle imaginación a una versión más musculosa, tenemos esta otra recreación hecha por la gente de Progetto 940. Apuestan por los tiradores de las puertas traseras camufladas en la ventana, en lugar del modo clásico, y más curvas, una imagen más agresiva. Para solucionar la situación, el equipo anotó el PC1 para la Rothmans 50.000 (por el premio del ganador), una carrera con normativa de Fórmula Libre en la que solo se inscribieron 7 vehículos de Fórmula 1. Si todo iba bien y acababan la carrera, podían lograr bastante dinero, lo que les permitiría viajar a Monza para el próximo gran premio de la época. Pero nuevos inconvenientes, esta vez en el motor, les dejaron sin rodar lo bastante para clasificarse. Esto suponía, además, el fin de la cooperación con François Migault.

La suspensión es más dura que la del Panda normal, por lo que a pesar de la mayor altura, contiene bien los balanceos de la carrocería en las curvas. Por otra parte, en campo es muy entretenido y bastante capaz para no ser un todoterreno puro. Deja circular por caminos abruptos sin temor a golpear los bajos, y la tracción total marcha muy bien, consiguiendo subir por rampas deslizantes y salir airoso de terrenos embarrados. El turismos blanco, siguiendo lo detallado por el comprador, con llamativos toques azules por dentro y por fuera. A bordo, dominan el azul, el blanco y el negro, mientras que la fibra de carbono aparece en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y algunos detalles en el volante.

Este Porsche 993 Carrera S Vesuvio es una edición especial del último 911 refrigerado por aire, motor de seis cilindros y 3.6 litros VarioRam de 285 CV y con la carrocería de arco ancho del Turbo, una serie especial denominada Vesuvio, de la que se hicieron menos de 200 unidades. Cuenta con una instrumentación digital configurable con panel de 7 pulgadas, aparte de estrenar un nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, que cuenta con compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB, acceso a a aplicaciones, conexión a internet y navegación integrada. Merced al detector de fatiga, el conductor recibirá distintos géneros de aviso si el GrandLand X detecta que la trayectoria del vehículo puede deberse a una falta de atención del conductor o bien a que el agotamiento está provocando que se quede dormido. El sistema emite entonces una serie de avisos luminosos y acústicos para intentar recuperar la atención de la persona que se halla al volante del coche.

Seat altea 2009, motores

El propio taxista comentaba que es bastante práctico, al contar con 5 puertas, 5 asientos, y un maletero bastante aceptable. Quizá este sea el motivo por el que en algunas ciudades estemos comenzando a ver compactos, aunque no tan picantes como este, haciendo carreras. Veamos ahora qué ocurre al revés; de entrada, si el 911T va viajando simplemente a los 90 km/h legales en nuestras vías usuales, el 2 CV no podría adelantarle jamás (ni tendría motivo para hacerlo) puesto que ya iría a su máximo de velocidad. Mas imaginemos que el Porsche viaje a 80 km/h (¡qué menos!), y que el 2 CV, viniendo ya lanzado desde lejos, le alcanza yendo a 90 km/h. Para ganarle esos 25 metros necesarios para pasar de ir detrás a ir delante, invertirá precisamente nueve segundos con esa diferencia de velocidad de 10 km/h; en los que recorrerá por el carril contrario de la calzada nada menos que 225 metros (2,5 veces que el 911T para adelantarle a él). Prácticamente una cuarta parte de kilómetro para pasar, y eso llegando lanzado a tope; porque si tiene que arrancar a 80 km/h, tras haberse quedado a lo largo de unos instantes tras del Porsche, mejor ni pensarlo. Sin embargo, en este texto se especifica que, este pacto será de obligado cumplimiento para todas las comunidades y urbes autónomas integrantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, con independencia del sentido de su voto. Esto es, que todos y cada uno de los territorios deberán aplicar las medidas a partir del sábado 3 de octubre si alguna de sus urbes cumple los tres indicadores fijados por el Ejecutivo.

El salón del automóvil de ginebra prosigue adelante según lo previsto a pesar del coronavirus

Pero una vez llegamos a este punto, ¿qué es lo que nos ofrece esta preparación? Empezando por las novedades bajo el capó, Roush engorda las cantidades de serie y llega hasta los 650 CV de potencia, 250 más que los que da de serie y que ademásve incrementado asimismo su par motor ya que pasa de los 637 Nm hasta los 827, en consecuencia una subida de 190 Nm. Esto se logra gracias a un supercargador así como a un intercooler de aluminio y un radiador de baja temperatura. A nivel técnico, el Stratos Zero es una mescolanza de elementos procedentes de un Lancia Fulvia accidentado, como el pequeño motor de 4 tubos en V y 1.6 litros que entrega 115 caballos o distintas s de su bastidor, como su eje trasero, que es esencialmente el esquema de suspensión delantero, subchasis incluido, del Fulvia donante. Como podemos ver en el vídeo inferior, tomado estos días a lo largo del acontecimiento de Villa d’Este, el modelo sigue siendo de manera plena operativo, aunque el estrecho habitáculo, sobre todo con la tapa acristalada cerrada, es extremadamente incómodo incluso para una persona de estatura media.

La unidad testada agregaba además el climatizador automático de 2 zonas, el techo solar panorámico, la regulación lumbar de los asientos delanteros, pedales deportivos en aluminio, los cristales tintados y la quinta plaza trasera. En total unos 2.600 € en extras que deberás sumar al precio de tarifa recomendado de 19.300 €, es decir saldría por unos hipotéticos 21.900 €. ¿El precio del Peugeot 508? La gama del Peugeot 508 arranca con el acabado Active en 27.250 euros, proponiéndonos un equipamiento en el que ya hay, como elementos más destacados, una pantalla táctil de 8 pulgadas, arranque por botón y llantas de aleación. Este costo es para la versión con el motor diésel de 130 CV y por 30.100 euros, con este mismo acabado, nos lo llevaríamos con el motor gasolina de 180 CV, mas, ¿y un Peugeot 508 como el que hemos probado ?

Volvo es otra de las marcas que logra buenos resultados comerciales en Chile, singularmente con el V40. Land Rover, Jaguar y Lexus poco a poco van ganando terreno, aumentando la cuota de mercado merced a interesantes modelos como los XE, Discovery Sport y NX. Utilizando exactamente la misma receta que las versiones AMG del Clase A 5 puertas y el Clase A Sedán, el CLA 35 4MATIC tiene un diseño más deportivo gracias a los paragolpes específicos, las llantas de aleación de 18 opcionalmente pueden ser de 19, los detalles ornamentales niquelados del exterior, el nuevo difusor trasero, las salidas de escape redondas o el pequeño spoiler ubicado sobre la tapa del maletero. Además de esto, la matrícula trasera cambia de localización y ahora se halla en el paragolpes para acentuar la anchura de la zaga del CLA.